Friday, November 10, 2006

el engrupido

Nunca he sido bueno para engrupir. Debe ser porque nunca le he tenido fe a mi poder de convencimiento, que a veces resulta y a veces no. La mayoría de las veces no. De hecho, la mayoría de las veces termino por engrupirme más a mi mismo que a otra persona... En fin.
Mejor les dejo esta cita de Mario Vargas Llosa que grafica algo más preciso este asunto. Es del libro La tía Julia y el escribidor...

salutes...

"(..) le expliqué que el amor no existía, que era una invención de un italiano llamado Petrarca y de los trovadores provenzales. Que eso que las gentes creían un cristalino manar de la emoción, una pura efusión del sentimiento, era el deseo instintivo de los gatos en celo disimulado detrás de las bellas palabras y mitos de la literatura. No creía en nada de eso, pero quería hacer el interesante. Mi teoría erótico-biológica, por lo demás, dejó a la tía Julia bastante incrédula: ¿creía yo de veras esa idiotez?”

6 comments:

Bárbara said...

Pensar que antes te reias de mi y de mi blog, que los odiabas por una cosa moral, y ahora dejando mensajitos en msn promocionándolo y para que uno lo leaa, y claro, mejor si postea ...

(lo tenía que decir :P)

Yo creo que eres más que engrupio, enrollado. A veces es más fácil. De hecho es bien fácil, es química no más.

josefina said...

Iba a decir exacta, pero exactamente lo mismo q la srta bárbara acá arriba: que no es q seas malo para engrupir, es que eres en extremo enrollado (por eso siempre empatizas con los hombres q te alego q son enrollados).
Y bueno, porque como alguien muy sabio te dijo una vez: las mujeres no siempre queremos sólo conversar.

Tu amiga que te adora y que te enseñó belle & sebastian (carlos, asúmelo, fui yo)

Sebastián B. said...

mmmmmmm... acepto que fue Pulp... lo de Belle & Sebastian fue obra de Carlangas... Asúmelo Jose, al igual que lo de Scarlet

besos

josefina said...

ya. Lo "ubicabas" por "Carlangas". Pero fui yo la que te "piqué con el bichito" (guajaja la wea chanta).
Sólo recuerda que hace un par de meses supiste por mí que el último disco no era dear catastrophe (2003) sino que The Life Pursuit.
Asúmelo! No cuesta tanto.
Así como yo asumo que conocía The Cure, pero los hits, y lo pesqué y aprendí mucho más por tí.
Atentamente
Josefina (a-la-que-15-personas-le-han-dicho-que-se-parece-a-scarlet)

vicente said...

permiso... josefina ... mmjjj!!... jeje, ya basta, jeje, sacarlet(?)

Sebastián B. said...

concuerdo con el camarada vicente... ya es suficiente