Saturday, January 13, 2007

seba v/s mormones...

Si hay algo que he aprendido en mi vida es a ser tolerante y respetuoso con los todas las religiones y distintos credos que hay alrededor del mundo, excepto por la sientología, pero eso es otro tema que será tratado en algún día de estos (entre paréntesis, hay una Iglesia Sientóloga a tres cuadras de mi edificio acá en Austin).

En fin, el asunto es el siguiente: estaba en un semáforo esperando que dieran la verde para cruzar la calle junto a Lone, una amiga de Dinamarca. Eran como las 7 y media o algo así. La luz se demoraba bastante en cambiar. Repentinamente, aparecieron tres figuras desde la sombra, de las cuales pude distinguir unos abrigos y faldas claramente identificables: estas tres personas son de Utah, misioneras mormonas en otras palabras.

- Hola, como están chicos -. Nos saluda misionera n 1, una niña de unos veintitantos años, rubia, estatura media alta, gringa promedio.
- Hola, muy bien y uds? -. Respondo.
- Tienen acentos... ¿De donde son?
- ¿Yo? de Chile -. Respondo, mientras Lone respondía nerviosamente que era de Dinamarca.
- Wow, de Chile. Son muy religiosos allá.
- De hecho sí, soy católico -. ¿Han notado alguna vez el sonido que hacía Optimus Prime cuando comenzaba a mutar desde un robot a una camión? Bueno, ese sonido comenzaba a aparecer de a poco al notar el cambio de rostro de la misionera n 1.
Misionera n 2 y n 3 hacían preguntas a Lone, mientras ella trataba de convencerlas de que era protestante.
- ¿Y eres muy creyente? – Algo de esperanza se vislumbra en ella. Bueno, este es el punto donde el personaje tiene que tomar la decisión de si retira como si nada hubiese ocurrido y que tiene cosas que hacer o si insiste maliciosamente en llegar al fondo del asunto. Algo de diversión negra no es malo de vez en cuando.
- Siiii. Muy creyente -. Respondo.
- ¿Y lees la Biblia?
- Muuucho.
- ¿Y que sientes que has aprendido de la Biblia? -. Insiste.
Comienzo a hacer un discurso de que la Biblia es una guía valórica para el diario vivir, en donde uno aprende a tener un estilo de vida basado en la compasión y en el respeto al prójimo. No me mal interpreten, en realidad no estaba mintiendo… tanto. Es decir, soy católico y creo que llevo una buena vida como cristiano, pero algo de exageración no le hace mal a nadie. Cuando terminé de dar el discurso, Optimus Prime era mitad robot, mitad camión.
- ¿Has escuchado alguna vez hablar del “Libro del Mormón”? -. Me pregunta misionera n 1 con una leve cara de frustración, pero al mismo tiempo tratando de mantener la ternura en su rostro.
- Sí, harto -. Le respondo.
Entonces comienza a hablar, o tratar de recordarme de que el “Libro del Mormón” es un complemento esencial para interpretar la Biblia. Qué es gratis. Seguido de esto, comienza a hablarme de que hay un profeta, que estuvo acá en EEUU, y que vio Jesús y que sólo los que se unan a él, son los que van a salvar. Me pregunta si yo estaba conciente de que él era EL profeta, obviamente con su cara entre ternura-frustración.
- Bueno, puede ser. El problema es que yo creo ciegamente en el Santo Padre -. Le digo.
- ¿Quién es él?
- El Papa.
Optimus Prime se transforma totalmente en el camión y ya no hay vuelta atrás. En un intento desesperado me pregunta si tengo un teléfono acá para contactarme si sigo interesado en el “Libro del Mormón”, cosa que nunca le dije que estubiera interesado. Le respondo que recién me estoy adaptando acá y que no tengo nada hasta el momento (mullo).

Lone, totalmente agotada por misionera n 2 y n 3 me dice que estamos atrasados y que nos tenemos que ir. Le pido disculpas a n 1 por nuestra partida y ella me entrega un papelito, con su número, por si seguía interesado en la salvación.
Ahora que lo pienso algo con más calma… ¿Qué tal si ellos tienen la razón y son los únicos que se van a salvar?
Filo, a quién le importa.

Acá va una foto del papelito ese.

Saludos desde Austin

12 comments:

Bárbara said...

Jajajaja. Mis máximas discusiones en ese país fueron en explicar porque ellos no eran América... en fin. Un beso enorme, pasalo demasiado bien y saca fotos de tu pieza o de tu U pa cachar dond tay viviendo.

se te quiereeeee

xx said...

Sebas muchos saludos para ti!!!!!! vieras lo extraño hace 5 minutos me había acordado de ti y tu estadía en Austin; me sorprende esto de las telepatìas que ocurren en la vida.
Disfrute su estadía al máximo y esperaré noticias respecto al acontecer texiando de sebi.

Chaito y un abrazo.
Saludos de pili que goza severamente de sus recientes vacaciones.

"portese mal para pasarlo bien"

josefina said...

y este nuevo look de palta con pelos?
me encantó el post! con este tipo de anécdotas paraguas se visualiza mucho mejor la estadía de los amigos en el extranjero que con eternas descripciones de lugares que al final se leen en diagonal.
Pronto, mails de mis aventuras en el viejo continente.
se te extraña mucho
josefina (que no entiende como sobrevivirá un semestre en la escuela sn tu presencia para mis continuos descargos y colapsos)

mopetsinbotas said...

ay los mormones...

peor mormón camión que camiona creo yo...



y por qué me dejas mensajes de sailor moon en mi flog??


un abrazo apretujado a nivel de ombligo.

marimba said...

http://smpenterprisesllc.com/flash/bin/1999/model04.html

vicente said...

hoy me estaba pensando en los distintos tipos de extremistas, dentro de estos se encontraban los mormones y tambien los ultra religiosos que se guian textualmente por su libro sagrado ,aka biblia, aka coran, etc. Y su actual natural es en base a lo que el texto dice, condenando en un dia habitue', distintos tipos de conductas humanas, catalogadas por el grupo, como "malas", llamandolas aberraciones, pecados, etc.

Por otro lado estan los cientificos, los tipos pro, que hacen clones, bombas o tratan de acelerar particulas. Que segun el grupo numero 1, son considerados dentro de su ejercicio diario como aberrantes humanos pecadores. Pero sin dejarlo solo en esos calificativos, muchas veces hablan de que "Juegan a ser dios", pero los cientificos son simnplemente unos Intervencionistas.

eso fue el minuto pensante del dia, con vicente,

saludos sebastian! desde la costa este nuyorkin

vicente said...

gracias por tu coment en mi blog, aunque ahora tengo blog con > nombre + apellido + . + com

Sincerly

Vicente

Jaime Alfonso San Martín Benard said...

Yow Folks!
Saludos desde NC, the Red Neck land I belong to.
Creo poder opinar con propiedad acerca de los mormones: llevo 2 meses haciendo un reportaje acerca de ellos, escribo esto desde la casa de un matrimonio mormon que me cobija gratuitamnte desde hace una semana y he leido la biblia y el libro del mormon.
Me saco el sombrero ante ellos: si ser consecuente con sus predicamentos, evitar hacer dano a los demas y tratar (absolutamente de buena fe) de salvar a la humanidad del pecado es ser fanatico, entonces ellos son los fanaticos mas carinosos, simpaticos y acojedores que he conocido. Ellos se preocupan casi diariamente por mi, me llaman, mandan emails, dan comida, consejos y afecto aca. Entiendo que sus planteamientos pueden ser extremos, extranos y distintos de los de la mayoria; pero ellos fueron los responsables de la colonizacion del oeste norteamericano, los creadores del primer restaurant fast food decente del planeta (con comida sana de calidad, horarios respetuosos, cero explotacion de sus empleados), los responsables de sacar a muchos latinos inmigrantes de los vicios y la desesperacion, en fin, definitivamente mucho mas aporte que la mayoria de las demas religiones, catolicos incluidos. Son super respetuosos cuando uno les dice que no tiene intencion de unirseles, lo que pasa es que ellos estan convencidos de su verdad, por fe y por experiencias concretas: lo que buscan es simplemente poder compartir esa dicha con el resto del mundo. Son absolutamente consecuentes con sus principios. Me gusta pensar en los mormones como la Gladys Marin del espectro religioso, pueden pensar distinto del resto y ser extremos, pero son consecuentes, respetuosos, buenos y, en el futuro, seran queridos. Si pueden, vayan a alguna de esas ordenadas, limpias, modernas y acogedoras casas blancas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos DIas. No tengan miedo de entrar, no muerden. De hecho, son en su mayoria misioneros de nuestra misma edad, con nuestros mismos temores y dudas, solo que ellos tuvieron el descaro de reconocerlo, someterse a la voluntad de dios y tener la fortaleza de irse 2 anos de mision a un lugar remoto de sudamerica.

PD: No, no me han convertido.

eres said...

me parece comentarios poco respetuosos de la Iglesia Mormona de donde yo también soy aca de Chile.-

La verdad no me importa que piensen de la Ilgesia pero seré honesto (TOTAL NO TIENEN IDEA QUIÉN SOY JAJAJA).-

Creo que son una tropa de acomplejados cobardes incapaces de decir AMO A CRISTO.-

Pienso que esa pobre gringa que penso un minuto en cambiarle la vida a un desconocido que por lo menos debió pensar en decir gracias porque una desconocida me habla?

Finalmente debo aportar para no ser tan negativo que esa gringa no ganaba absolutamente nada además de demostrar su AMOR POR DIOS.-

Católicos?¿
Que es eso en Chile?
Una tradición sin ningun compromiso?
Un diezmo del 1% jajajaja

No lo se, tal vez soy un revolucionario talvez en verdad soy Cristiano.-

Viva José Smith hasta la muerte.-
EEEEEEEEEEEEEEE.-


Atte.-
JC

PD: José Smith fue un profeta de Cristo como lo fue Pedro.-
(no es John Smith nuestro Dios jajaja)

eres said...

tal vez estoy muh estresado en este País donde se gana poco y se trabaja mucho disculpas si fui muy honesto.-

jajaja

samueldee said...

Seba, suerte con los estudios, me parece que tienes un grupo de amigos super apoyadores y que tienes un sentido especial de percebir los pensamientos por los rostros. Yo fui misionero SUD (mormon) en Chile hace muchos años (sí el teclado gringo hace ñ es Alt+420) y me gustó leer una descripción tan honesta de como habrá reaccionado miles de personas que saludé durante mi tiempo en Chile.
Como comentario quisiera añadir que no todos los SUD son de Utah, ahora mas de la mitad de los mormones viven afuera del EUA y de los en EUA Utah tiene como uno en cada cinco o algo asi. Y pobrecitas misioneras, parece que estaban tan nerviosas como tu al responderles. Y añadiría que ellas te dieron el número para que les llames no para que lo compartas por internet. Ojo la privacidad.

barjesus777 said...

Se que esta es la Iglesia verdadera por convicción, no me evangelizaron ni misioneros ni ningún miembro de la Iglesia, sino que Dios mismo. Me explico mejor, hace algunos años que leía la biblia de la típica manera que lo hace la mayoría de la gente, saltándose algunas cosas, capítulos y versículos; hasta que un día dije entre mí mejor la leeré de principio a fin. Y sucedió que encontré la verdad que viene de Dios el Padre y el hijo y el Espíritu Santo...
Me demoré algo así como tres meses y medio hasta encontrar el nombre de la Iglesia en la 1ª Carta a los Corintios y la palabra sagrada dice que su Iglesia debe llevar su nombre y además apoyado por Internet averigüé las distintas denominaciones cristianas, todas con logos, siendo que el primer mandamiento dice claramente que "No te hagas ninguna imagen de lo que hay arriba en el cielo, ni en la tierra , ni debajo de las aguas que la cubren...", entonces observé que sola la Iglesia Sud es totalmente sin logo, luego comencé a leer el libro "Otro Testamento de Jesucristo", el cual me lo dejó una amiga de mi Señora hace bastante tiempo atrás, luego seguí con "La Perla de Gran Precio" en donde hay escrituras como el Libro de Moisés y el Libro de Abraham, ambos santos profetas de Dios que existieron en la antigüedad para en caminar al pueblo santo. Mi fe me llevó hasta conocer a un muy buen amigo Marcos Guillermo Vargas Yung, que es de la Cuota de los Setentas en donde el me aclaró bastantes dudas, hasta que llegué a comprender que cuando uno busca a Dios lo encuentra, sentí que fui llamado por Jesucristo a pertenecer a su rebaño verdadero, puedo testificar que nosotros no predicamos a la iglesia, sino a JESUCRISTO mismo, a consecuencia de esto puedo decir claramente que él organizó su iglesia y esta es "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Primeros Días", la cual fue enterrada en esta tierra, al igual que él después de su expiación por los pecados de toda la humanidad, esta a su vez es una profecía que mientras él fuera vilmente asesinado, muerto y sepultado; lo mismo sucedería con su iglesia, pero así como el resucitó de entre los que duermen, en los postreros días su iglesia iba a resucitar desde la tierra, esto ocurre cuando al profeta Joseph Smith se le presentó el ángel Moroni y le entrega el "Otro testamento de Jesucristo", nuevamente la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo se encuentra en La Tierra desde el 06 de abril de 1830, fecha en que se refundó la Iglesia con el nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este es mi testimonio en nombre de Jesucristo, Amén.