Thursday, March 08, 2007

el día que casi me pierdo a the shins

Hace como un mes estaba leyendo el diario y salía un aviso enorme de que The Shins tocaban acá en Austin. Me paré y salí corriendo a comprar la entrada como un vil groupie. Feliz y contento por esta pequeña victoria partí para mi casa.
Pasó como un mes, mas o menos, y llega la tan esperada semana de Explosions in the Sky (otro recital increíble) y la banda en cuestión. El martes, el día antes del recital me topo con Sergio, un amigo venezolano radicado acá en Austin. Le pregunto de que si va al recital y me dice que no, que tiene muchas que hacer y que, a parte, el lugar del concierto queda a la mierda. Se me ponen los ojos como huevos fritos. "¿A la mierda?". "Si huevón" (Sergio conoció a unos chilenos antes y le encanta decir huevón) "Queda como a 45 minutos de acá, no hay buses, y llegar en taxi cuesta como 100 dólares".
Creo que jamás en mi vida había gritado tantos garabatos dentro de mi cabeza.
Sergio se apiada de mi alma y me dice que tiene un amigo que "posiblemente" vaya y que le va a preguntar, pero más rato. Obviamente se me olvida recordarle a Sergio esa misma tarde que llame a su amigo. Llego a mi casa y comienza el stress.
Busco en el mapa y, efectivamente, el lugar queda a la mierda en una especie de parque. El paralelo es como si el recital fuera en el Cajón del Maipo, pero sin la coordillera. Llueven los mails a mis amigos y conocidos para ver si alguien agancha a ir, porque obviamente como pajarito nuevo en la ciudad juraba que tocaban en el centro y que daba lo mismo ir solo.
No hay respuestas. Todos tenían algo más que hacer, cosas que según yo no eran más importantes que ir a ver a The Shins. Sin embargo, ahí me doy cuenta que estos giles ya están acostumbrados a la esquizofrenia musical que hay acá.
Llega el miércoles, el día del concierto. Aún no tengo cómo ir y la idea de los 100 dólares por el taxi se hacía cada vez más real. Reviso mi mail y Sergio responde con el número de su amigo que probablemente iba a ir. Llamo, no hay respuesta. Vuelvo a llamar a mis amigos y ofresco invitación al concierto (que obviamente salía más barato que pagar por el taxi). Negativas varias. Llamo al taxi para preguntar cuanto cobrarían y efectivamente era lo que Sergio me había dicho.
Ante todo esto decidí hacer lo que suelo hacer ante estas situaciones: me fuí a dormir la siesta.
Me llama Sergio y me dice que habló con su amigo y que lo llamara, porque finalmente iba ir, y se acaba el drama. Me junto con este tipo y fuimos a este asunto.
Y el resto es historia... A decir verdad no le tenía tanta fe a la banda. Se me pasaba por la mente que podría ser el típico asunto de que suenan increíbles en sus discos pero en vivo no son lo mismo. Obviamente estaba equivocado, de nuevo. El concierto estuvo increíble. Un sonido fuerte pero que no destila las sutilezas y melodías que suelen caracterizar a The Shins.
Otro día hablaré del concierto de Explosions in the Sky... Ahora tengo que dibujar.

Salud a todos.
Exito!!!

2 comments:

mopetsinbotas said...

"Un sonido fuerte pero que no destila las sutilezas y melodías que suelen caracterizar a The Shins." (léase con voz de papitas).

ya po guatón vuelve!


te queremos.

mary&cris

Bárbara said...

Jajajajaja con voz de papitas, que buena!!! me alegro que hayas ido y ojala hayan tocado esas canciones que salian en Garden State, dato importante que no mencionaste... quiero ir a un concierto y me quedan aún 9 días de practica que me han robado parte de mi vida.

Besoooo
Kunz