Wednesday, September 01, 2010

Padre en tus rodillas aprendimos la lección

Han pasado casi 3 años desde la última vez que escribí en esta cosa. Pero bueno, no nos pongamos emo.
Estaba pensando en un documental, que hice en aquellos años en que estaba estudiando, que se llama "Bolsa de huesos". Es pésimo. En realidad, era una idea tan, pero tan buena, y el resultado tan, pero tan nefasto. En fin.
La cosa es que en el documental trataba de descubrir la figura de mi bisabuelo, y el panorama no era muy esperanzador.
Había toda una historia de violencia en contra de sus hijos y muchas cosas truculentas. Pero a mi abuela nunca le hizo nada. Era su favorita, ya que al parecer había mucho de él en ella.
Lo que me dejó más helado fue el hecho de saber como se van hilando las cosas hacia el futuro, todo a través de la herencia genética:
Mi bisabuelo era igual a mi abuela, mi abuela era igual a mi mamá y mi mamá es igual a mi.
¿Seré así de violento hacia mi familia? ¿O habrá sido que bajo las circunstancias que le tocó vivir era algo que simplemente se hacía? Espero que la segunda opción sea la verdadera. Ni mi abuela, ni madre han sido personas violentas ni agresivas. Por lo menos físicamente.
La única certeza que tengo es que por nada en este mundo quiero que mi epitafio diga: "Padre, en tus rodillas aprendimos la lección"...

1 comment:

xx said...

Hola Seba! que emoción ver estos post luego de ya 3 años... Hoy me acordé de los blogs y me puse los más emo que hay. bacán leerte! espero volver a hacerlo.

Muchos saludos para ti, espero estés bien. Deseo que me cuentes en qué estás metido...

Un gran abarzo, llego pronto a Chile luego de casi un año fuera

Pili Lala